Quantcast
Channel: Se acerca el invierno » Extraterrestre
Viewing all articles
Browse latest Browse all 2

Extraterrestre

$
0
0

Ayer tocó darse una vuelta por el Festival de San Sebastian (AKA Zinemaldi) y ya que la vida esta muy mal y solo puedo ir un día, aproveché para entre las 2 películas escogidas, ver esta “Extraterrestre” de Nacho Vigalondo que tan buena acogida había tenido días antes en el festival de Toronto(ntero). Tenía curiosidad porque también tuvo muy buena acogida en Toronto “Intruders” de Fresnadillo y en cambio en Donosti la pusieron de vuelta y media. Ya os puse el trailer hace unos dias y a mi me dejó mas que frío, así que la curiosidad y el no saber como o cuando se estrenará, pudieron a otras propuestas como la ultima de Johnnie To, de la que no se escuchaban por allí buenas cosas y la mucho mejor considerada “Shame” con Fassbender.

De Vigalondo no hay mucho que pueda decir porque esta es su segunda película y yo no he visto aun su debut con “Los Cronocrimenes” (ya me haré con ella)  ni he visto ningún corto suyo, pero hay que reconocer que mover se mueve y contactos hace todos y mas (y twittear twitea como si no hubiera un mañana :p). Dicho lo cual y tras tocarme las narices los muy maleducados espectadores de detrás, nos acomodamos en la butaca de los cines príncipe, con la sala abarrotada para ver esta peli que como mínimo, parecía extraña.

Y bueno, la película tiene como protagonistas principales a Julio (Julián Villagrán) y Julia (Michelle Jenner), quienes tras conocerse y liarse en una noche parece que un poco loca se encuentran con la incomoda situación de verse a la mañana siguiente sin recordar gran cosa y ni siquiera recordar como se llama el otro. Julia quiere que se largue de casa lo antes posible, pero en eso se dan cuenta de que no hay señal de móvil, ni fijo, la tele no funciona, y no hay nadie por la calle. Entonces es cuando escuchan por la radio algo de una situación de alerta y Julio ve una parte de un enorme OVNI flotando sobre Madrid.

Como es lógico, Julio se queda en el piso de Julia y es entonces cuando conocemos a la tercera pata de esta película que esta rodada con 4 actores, un trozo de ovni y un frasco de melocotones en almíbar. Este tercero en discordia es Ángel (Carlos Areces) vecino de Julia y enamorado-stalker de su vecina, que por no irse lejos de ella, se ha quedado en el edificio en vez de irse con el resto de la gente a las afueras, donde parece que el ejercito esta llevando la gente a el Escorial. Tampoco importa mucho donde ir porque Ángel les informa de que por lo que se sabe, solo en España ya hay mas de 30 naves de esas flotando sobre ciudades.

Para rematar la faena tenemos a Carlos (Raúl Cimas) novio de Julia, que llega andando desde el Escorial y que acoge muy bien y sin sospechas a Julio porque Julia le convence de que es un chico que vio caer desmayado en la calle y que le subió a casa para echarle una mano. Y esta es la primera de las mentiras que va liando esta comedia mas de enredo diría yo, que romántica como la andan promocionando. O de ir casando mentira sobre mentira, mientras las relaciones de los personajes se tensan en algunos casos, se estrechan en otros y se van de la olla en caso de otros.

Todo ello con el trasfondo de un Apocalipsis alienígena, que sirve para dar tensión y trasfondo a la tensión propia de la situación. Todo sea dicho que a mi me costo unos 20 minutos entrar en la película, por el incidente con la tipeja que se quejaba de que me sentaba muy recto (¿?), pero aun así es difícil no caer en la trampa de la película porque cada cual cumple muy bien su parte siendo los personajes del Novio y el Vecino los que te hacen reír, sonreír y olvidarte de que la tipa maleducada de la butaca de atrás no deja de dar pataditas en la butaca de delante.

En definitiva, película divertida cosa que tras sufrir “Como Acabar con tu Jefe” no parece tan sencillo de hacer, con la que se pasa un muy buen rato, te ríes, sonríes, te lo pasas bien con las paranoias de Carlos Areces y Raúl Cimas que están inmensos y sales satisfecho y con una sonrisa del cine. Sin chabacanismos baratos, zafiedades, ni clichés de comedieta española o de comedieta romántica prototípica de Hollywood, sino mejor construida y sustentada buenos mimbres encarnados en 4 personajes, con 4 duros, un piso, un ovni y el tarro de los melocotones dichosos.

Muy recomendable y creo que el teaser trailer puede llevar a prejuzgar, porque a mi me dejo muy frió al verlo y en cambio me he divertido con la película.  Muchas ganas me han dado de ver ahora “Los Cronocrimenes” porque teniendo a un Karra Elejalde como protagonista, por el que tengo debilidad, y viendo Vigalondo como se apoya y saca lo mejor de los actores, tanto como se sustenta en el guión, estoy seguro de que merecerá la pena. Resumiendo, recomendable, divertida, difícil de anticipar  (por lo tanto casi seria mejor decir que es sorprendente) y se pasa en un suspiro.


Archivado en: Cine, Sitges, Zinemaldi Tagged: Carlos Areces, Extraterrestre, Julián Villagrán, Michelle Jenner, Nacho Vigalondo, Zinemaldi, Zinemaldi 2011

Viewing all articles
Browse latest Browse all 2

Latest Images





Latest Images